MARIA

MARIA
ROSAS PARA LA VIRGEN MARÍA

lunes, 18 de noviembre de 2013

DEVOCIONES DE MARIA

La virgen María
Porque María es nuestra Madre ya que la recibimos de Jesús en la Cruz, (Jn. 19, 25-28). Juan representa a toda la Iglesia, además, la gran promesa en Gn. 3, 15 dice que quienes podrían vencer a la descendencia de la serpiente, serían los hijos o descendencia de la Mujer. Nosotros somos la descendencia de la Mujer, esta Mujer es la Virgen María. Si el pueblo de Israel, son los hijos en la Fe de Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de María, la primera que acepto a Cristo como Señor y Salvador, la primera que recibió la unción del Espíritu Santo (Lc. 1).


IMÁGENES Y MEDALLAS DE MARÍA
Otro elemento importante de nuestra devoción a María, son las imágenes y las  medallas que la representan en sus distintas advocaciones o títulos, que le ha dado la Iglesia a lo largo de los siglos.  Las imágenes y medallas, nos recuerdan constantemente la persona única y maravillosa que es María, y hacen presente a nuestros ojos su ejemplo de bondad, su amor por nosotros y su protección de Madre.

Las imágenes y las medallas de María no son, de ninguna manera, María; y esto tiene que quedar muy claro para todos; aunque parezca obvio, muchas veces tendemos a confundirlas, con el consiguiente perjuicio para la fe. Solamente nos la muestran, la ponen frente a nosotros, ante nuestra mirada, para que la tengamos en cuenta en nuestra vida de cada día, para que tengamos en cuenta su lugar privilegiado en nuestra fe cristiana, católica, como Madre de Jesús, el Hijo de Dios, para que nos apoyemos en ella, para que acudamos a ella y le pidamos su protección y su ayuda de madre en las diversas dificultades y problemas que se nos presentan, tanto de orden material como espiritual, y especialmente en estos últimos. María es, sin lugar a dudas, quien mejor puede entender nuestras situaciones difíciles y quien mejor puede interceder por nosotros ante Dios.


 



FIESTAS LITÚRGICAS DE MARÍA
En las fiestas marianas la Iglesia nos invita a hacernos conscientes del papel que María representó en nuestra salvación, al lado de Jesús, acompañándolo a lo largo de su vida, desde el primer momento de su existencia como hombre, en su propio vientre, por el poder del Espíritu Santo, y hasta su último suspiro en la cruz. María fue la madre cariñosa y tierna de Jesús niño, la amiga y confidente de Jesús adolescente, la compañera silenciosa de Jesús joven, primera y más ferviente discípula de Jesús Maestro, la  Madre dolorida de Jesús juzgado y condenado a muerte, y la Madre gozosa y alegre de Jesús resucitado la luminosa mañana de Pascua.    

En las fiestas marianas los católicos, unidos como una sola familia universal, alabamos a María y la bendecimos  por su fe profunda y confiada, por su humildad a toda prueba, por su bondad y su generosidad sin límites, por su pureza de alma y cuerpo, por su entrega incondicional a Dios, y en general, por todas las gracias que Dios Padre le otorgó cuando la eligió como Madre de su Hijo Jesús, gracias que ella supo acoger en su corazón y hacer fructificar en su vida sencilla pero llena de amor.
María modelo de fidelidad y entrega,
gracias por darnos a Jesús


1 comentario:

  1. Felicitaciones por el tema escogido para tu blog, es un tema muy interesante que nos ayuda a conocer mejor a la Vlirgen María, sigue publicandos más acerca de ella. y así te ganarás el cielo.
    Hna Nohemi

    ResponderEliminar