MARIA

MARIA
ROSAS PARA LA VIRGEN MARÍA

martes, 26 de noviembre de 2013

MARIA MADRE DE LA IGLESIA


MARÍA, MADRE DE CRISTO, MADRE DE LA IGLESIA
Después de haber hablado del papel de la Virgen María en el Misterio de Cristo y del Espíritu, conviene considerar ahora su lugar en el Misterio de la Iglesia. «Se la reconoce y se la venera como verdadera Madre de Dios y del Redentor más aún, "es verdaderamente la Madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza" María Madre de Cristo, Madre de la Iglesia.
 La maternidad de María respecto de la Iglesia
El papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte" (LG 57). Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:
«La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de madre que, llena de amor, daba amorosamente su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima que Ella había engendrado. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Jn 19, 26-27).
 




 

2 comentarios:

  1. Muy bien te felicito por el tema sigue adelante porque así ayudaras a muchos a conocer a la virgen María.
    HNA. SANDRA

    ResponderEliminar
  2. Hna Giovanna muy bonito tu blog las imagenes y sobre todo el contenido sigue asi.
    HNA SARA DE JESUS

    ResponderEliminar